10 trucos para llenar tu casa de energía positiva


La felicidad es un camino. Dicen que incluso podríamos decir que la felicidad está en marcarse destinos imposibles. Quizá no tengamos el secreto de la felicidad, pero sí sabemos qué puedes hacer para tener una vivienda más positiva y tranquila. Una casa relajante en la que sea mucho más apetecible vivir. A continuación te daremos 10 trucos para llenar tu casa de energía positiva.



Trucos para llenar tu casa de energía positiva: orienta tus muebles a la luz

Ya sabemos que la luz es fuente de energía. No importa que tu casa no sea especialmente luminosa, siempre se puede aprovechar la poca iluminación natural que nos llega. Una forma de hacerlo es orientar los muebles hacia esta luz. Muebles como el sofá o aquellos que se usen más por el día. Una zona de lectura, por ejemplo, será mucho más interesante si cuenta con luz natural.


Ilumina la casa

La luz natural no siempre es posible, así pues, también es importante prestar atención a la iluminación artificial. Para ello, los puntos de luz son clave, no escatimes en lámparas y luz indirecta. Además siempre es mejor escoger una paleta de colores que no sea extremadamente oscura, por lo menos para las paredes.


Zonas con colores alegres

Aunque los colores claros como el blanco son siempre la mejor opción para aportar luz a una vivienda, no nos olvidemos de la energía positiva que transmiten determinadas tonalidades. El amarillo, naranja o pistacho avivan el estado de ánimo. Serán bienvenidos como color de acento en una estancia, o bien en una pared principal en cualquier habitación. Eso si, siempre es bueno tener presente la regla del 60-30-10 a la hora de escoger los colores.


Ventila tu casa todos los días

La ventilación es importantísima para llenar tu casa de energía positiva. Ventilar todos los días abriendo las ventanas no sólo es higiénico, también regulará la humedad y reducirá el riesgo de alergias. Además, no podemos negar que respirar aire fresco proporcionará una sensación de bienestar automático.


No uses muchos aparatos electrónicos en tu dormitorio

Hay estudios que aseguran que los aparatos electrónicos crean campos electromagnéticos que influyen negativamente en el descanso. Sea cierto o no, descansar sin tener distracciones siempre es mejor. Intenta evitar aparatos electrónicos, como tablets, ordenadores o móviles, cerca de tu cama.


Más trucos para llenar tu casa de energía positiva: plantas en el interior

Las plantas son una fuente absoluta de energía y proporcionan felicidad. Nos conectan con la naturaleza y el exterior. Coloca plantas en el baño, en la cocina o en el dormitorio, si, aunque no lo creas, se están usando mucho las plantas para dormitorio. No importa dónde las coloques, las plantas aportarán oxígeno extra en casa, darán calidez e incluso un toque tropical a cualquier casa, haciendo que el buen humor se extienda por ella.

fuente: estiloydeco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario