Ventajas del césped artificial

Si quieres embellecer espacios exteriores con materiales innovadores, decorativos y ecológicos, deberías conocer cuáles son las ventajas del césped artificial. En el diseño de exteriores la vegetación es muy importante, especialmente para quienes disfrutan de espacios inspirados en la naturaleza. Al mismo tiempo sabemos que no siempre es posible cuidar y mantener plantas, y mucho menos un césped siempre verde.

Revestir cualquier espacio con la belleza del césped aporta un aire de distinción y buen gusto. A continuación, toma nota de las 8 ventajas del césped artificial y comienza a disfrutar las bondades de este material.

Fácil instalación

Entre las principales ventajas del césped artificial destaca su fácil instalación sobre diferentes terrenos como hormigón, tierra y baldosa. Por esta razón, adaptarlo en interiores y exteriores es tarea sencilla, incluso para personas no expertas en el área pero que se den maña para todo. No obstante, se recomienda contar con la ayuda de una empresa especializada en instalación y mantenimiento de césped artificial, como es el caso de Arturf.es. De este modo nos aseguraremos de que el trabajo quede bien hecho.

Soporta altas temperaturas

La exposición al fuerte sol del verano no es un problema porque las fibras que componen el césped artificial están preparadas para soportar los rayos UV. Es decir, aunque esté expuesto durante muchas horas al sol, no sufrirá daños en su superficie. Esta característica lo convierte en una opción resistente y duradera para revestir áreas como jardines, terrazas, campos deportivo y piscinas.

Resistente al desgaste

Este césped se elabora con tecnología de punta que certifica su excelente calidad y óptimo rendimiento. Pese a los diversos usos que se le pueda dar, siempre mantendrá su buen aspecto con el paso del tiempo. De más está decir que es apto para soportar roces, tránsito de adultos, niños y mascotas, motivo por el que resulta una inversión para varios años.

Se recomienda para el uso infantil

Cuando pensamos en áreas de recreación para niños, deseamos que sean zonas seguras e idóneas para su bienestar. En este caso, el césped artificial asegura el disfrute de los pequeños de la casa, ya que es apto para pieles delicadas, no ocasiona alergias ni irritaciones, mantiene alejado a los insectos y ofrece amortiguación frente a posibles caídas.

Revestimiento ecológico

Cuando hablamos sobre las ventajas del césped artificial, no podemos dejar a un lado el aspecto ecológico. Resulta que esta hierba sintética no es dañina para el medio ambiente, pues está fabricada con materiales amigables con la tendencia verde. Además, no requiere de agua para el riego frecuente, fertilizantes, pesticidas tóxicos, ni control de plagas.

Es higiénico y fácil de limpiar

Cuidar el césped artificial es muy fácil. Con tan solo eliminar de la superficie verde las hojas y el polvo es suficiente. Se recomienda cepillarlo periódicamente, regarlo cada cierto tiempo y reponer la arena de sílice. Sus características sintéticas mantienen alejadas a las bacterias, pequeños insectos y otro tipo de animales que usualmente aparecerían en el césped natural.