Todo sobre las Minicasas o Tiny Houses

Las minicasas se basan en una filosofía de vida con características sostenibles y ecológicas. 

Al igual que las casas prefabricadas, esta iniciativa surgió hace décadas en Estados Unidos, con las famosas “Tiny Houses“. 

La misma defendía la calidad y sencillez de vida a través de vivir en casas reducidas pero con las comodidades de una casa tradicional.

Hoy en día todo lo que es mini, gusta. Cada vez hay más personas que optan por este estilo de vida, ya que es una alternativa económica y sencilla, y al mismo tiempo es posible disfrutar de hermosos diseños vanguardistas.


Origen y filosofía de las minicasas

Las “Tiny Houses” o pequeñas casas surgieron a finales de los años noventa en el Estados Unidos. La publicación The Not So Big House, de la arquitecta Sarah Susanka, fue el detonante de este movimiento. En él se explicaban los beneficios de vivir en minicasas. Fue el primero de los 7 libros que escribió sobre la construcción de estas viviendas reducidas y los trucos para aprovechar los espacios. Aboga por simplificar la vida y disfrutar de otras experiencias que dan sentido a la vida.

Japón también fue uno de los propulsores de este movimiento “Tiny House“. En el país asiático se les denominaban “Kyosho Jutaku“. Microcasas más económicas y adaptadas al entorno.

Esta filosofía se basa en un modo de vida sencillo, en el que se minimizan los recursos para evitar contaminar el medio ambiente. Tiene un fondo sostenible, práctico y ecológico. 

Las minicasas están construidas con materiales naturales y ecológicos, necesitan poco espacio, y además se necesitan poco materiales. Tienen un mantenimiento sencillo y sin residuos y por lo tanto hay un ahorro energético.

Los seguidores de este movimiento consideran que simplificando el espacio donde vives, consigue grandes beneficios y enriqueces tu vida:

Se administra y gestiona mejor la casa.
No se acumulan cosas innecesarias.
Fomenta el ahorro.
Permite disfrutar de otras experiencias necesarias para la vida.

fuente: estiloydeco

No hay comentarios:

Publicar un comentario