Ideas para decorar pasillos



Es muy habitual dejar zonas prácticamente sin decorar en el hogar. Esto suele ocurrir con los pasillos que, en ocasiones, terminan siendo lugares de paso a los que no se les presta la debida atención. Pero lo cierto es que puedes sacar partido a tu pasillo, convirtiéndolo en un espacio funcional de tu casa.

Los pasillos, ya sean anchos o estrechos, largos o cortos, luminosos u oscuros, pueden aportar un toque ideal a la decoración de tu casa. Para ello, simplemente hay que seguir algunas técnicas “deco” que colaboren en la integración del pasillo con el resto de la vivienda.


Algo fundamental para sacar partido al pasillo es buscar la luz. Esto, a veces, resulta complicado, ya que por norma general los pasillos suelen ser bastante oscuros por su ubicación natural. Pero no te preocupes, porque aquí te vamos a dar algunas claves para lograrlo. Lo ideal es contar con alguna ventana que de al pasillo pasillo que permita la entrada de luz natural.


Obviamente esto no siempre es posible, así que una gran idea es apostar por los pasillos blancos. Recuerda que los colores fríos generan sensación de amplitud y luminosidad. Por lo tanto, una buena idea es pintar estos espacios en blanco impoluto e introducir en ellos algunos elementos decorativos en color. Por cierto, las lámparas son accesorios decorativos ideales para dar aplomo a un simple pasillo.

Y para sacar mayor partido al pasillo podemos optar por darle una utilidad. Tienes que olvidarte de este lugar como un simple espacio de paso, lo que debemos hacer es integrarlo con el resto de la casa. Es decir, el pasillo debe de convertirse en una estancia más. ¿Por qué no sacar partido a esos metros que tienes en casa? Una buena idea es colocar tu librería en el pasillo. En función de la amplitud que tengas en la zona podrás optar por poner estanterías abiertas a un lado o a ambos.