Ideas para decorar exteriores

Piscinas de obra para patios pequeños

En los últimos años, tener una piscina en casa está dejando de considerarse un lujo. Con esto no intentamos decir que estén al alcance de todo el mundo, pero si es cierto que antes se las veía más que nada en mansiones o en casas lujosas, pero en la actualidad podemos ver piscinas pequeñas en casas más modestas.


¿Por qué son mejores las piscinas pequeñas de obra?

Básicamente porque estas son más aptas para espacios reducidos, pues se las construye a medida. Además, cuando se trata de patios pequeños, en especial los patios traseros, debemos tener en cuenta que hacer llegar al lugar una piscina prefabricada, como por ejemplo las de fibra de vidrio, será un verdadero reto. ¿Por qué? Pues porque no caben por la puerta, y no nos quedará más remedio que hacerla pasar por sobre el techo o sobre la casa de algún vecino con una de esas máquinas, lo que implica un costo extra por el alquiler de dicha maquinaria.


Ventajas de las piscinas de obra para patios pequeño

Dentro de las ventajas de las piscinas de obra para patios pequeñosdebemos mencionar que son completamente adaptables. Es decir, podemos darles la forma que queramos y adaptarlas al espacio que tengamos. Como segunda ventaja podríamos destacar el hecho que en las piscinas de obra podemos conseguir un declive, cosa que generalmente en las prefabricadas no se puede. Esto más que nada hablando de piscinas lo suficientemente largas (a partir de unos 5 metros en adelante).


Piscinas de obra vs piscinas prefabricadas

Con respecto a los costos es muy relativo. Es cierto que las piscinas de plástico suelen ser un poco más baratas, y además se instalan en un par de días, pero lo que sucede es que con ese tipo de piscinas tendremos que adaptarnos a los diseños del fabricante y en base a ello pensar el diseño del jardín, o bien buscar diferentes empresas de piscinas hasta hallar un tamaño y diseño que se adapte mínimamente a nuestras necesidades.


Mantenimiento de piscinas pequeñas

Otro punto muy importante. Cuanto más grandes son las piscinas, más difícil y costoso será su mantenimiento. En muchos casos hasta es necesario contratar servicio de mantenimiento de piscinas, pues la tarea es bastante pesada. Entonces esa es una gran ventaja de las piletas pequeñas, es mucho más fácil mantenerlas limpias.

Por último destacar que las piscinas de obra son más duraderas que otros tipos de piscinas. Cada tanto requerirán de una mano de pintura, en el caso de aquellas que sean pintadas, pues otras están revestidas de azulejos.

fuente: estiloydeco